Presentación e introducción

Simplemente soy usuario interesado y  curioso de un Serie 1 E87 116i. No soy mecánico ni tan siquiera como aficionado...Lo que escribo en este blog es casi casi para aclararme yo mismo y que no se me olviden las cosas. También escribo para contribuir al conocimiento sobre todo de la gente que está un poco perdida y así  agradecer el trabajo anterior de otros.

Tengo dos fuentes fundamentales de información:

  • La fantástica web de la gente de bimmerprofs https://bimmerprofs.com/
  • El foro BMWFAQ
Y otras webs que veo por ahí...

El 80% de la información está sacada de bimmerprofs, es decir, cualquier dato o criterio o información tiene esa fuente. Ante la duda, os aconsejo visistar dicha página ya que quizás he interpretado mal algún comentario.


Mis averias (reparaciones más bien....) han sido hasta la fecha (120.000 km)

  • Las 4 bobinas
  • Los 4 inyectores ( a los 100.000 Km aprox)
  • La bomba de alta presión de inyección (a los 100.000 Km aprox)
Como curiosidad, con tan solo 40.000 Km ya tuve un "amago" de cambio de 4 bobinas y 4 inyectores (presupuestado oficialmente en un taller BMW). Tran insistir y quejarme y tal (el coche ya estaba fuera de garantía), al final me cambiaron 1 bobina (que era realmente el fallo...). Así se las gastan...
Por lo demás ni un solo problema adicional en absolutamente nada del coche. Tengo dos posibles averías actualmente:

  • Sonda NOX
  • Bomba de gasolina 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Principios básicos problemática motores N43 N53 BMW

Diagnostico del Motor Parte 2 Sensor NOX

Cambio de inyectores

Viendo los códigos de error

Software de diagnosis

Diagnósticos del Motor Parte 1 Temperatura y combustible

Diagnósticos del motor Parte 4: VANOS y Aceite

Diagnósticos del motor Parte 3: Ajustes y adaptaciones